El pasado 3 de julio se posesionó como nuevo presidente de la compañía Cerescos S.A.S Nelson Cabrera Ríos, quien cuenta con amplia trayectoria como Gerente General en América Latina y en todos los países de América Central y del Caribe en sectores como: farmacéutico, médico e industriales, y quien es el actual sucesor de Miguel Pla quien estuvo al frente de la compañía por más de 33 años. Bogotá Colombia, junio de 2018. El Comité de Gerencia de Cerescos S.A.S anunció la llegada del nuevo presidente Nelson Cabrera Ríos, quien estará al frente de la estrategia comercial y operativa de la compañía nacional, y tendrá a cargo las líneas elites Masglo y Admiss, tomando el lugar del CEO y Ex-presidente Miguel Pla quien estuvo gerenciando desde el año 1982. Nelson Cabrera Ríos es Doctor en Dirección Estratégica de Negocios quien cuenta con amplia trayectoria como Gerente General de este sector, en mercados de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Uruguay, todos los países de América Central y todos los países del Caribe. También se ha desempeñado como Gerente General Regional de GlaxoSmithKline, Director de finanzas y marketing para países de América Central y el Caribe, en las cuales desarrolló y logró el crecimiento de marcas en los sectores médicos, de cosméticos, industriales, farmacéuticos, bebidas y alimentos, acompañado por el manejo de los departamentos de finanzas y auditoría. En esta nueva etapa, Nelson tiene como propósito lograr los objetivos estratégicos definidos por la Junta directiva, como crecimiento de ventas, utilidad operacional y Ebitda, potencialización del mercado nacional e internacional y desarrollo de productos nuevos.
  1. FORMACIÓN ACADÉMICA DE NELSON CABRERA
Es Doctor en Administración de Empresas de la Escuela Maastricht de Gestión-Países Bajos, con Maestría en Filosofía de la Escuela Maastricht de Gestión Países Bajos y con Maestría en Administración de Empresas MBA Inalde, Colombia. En el 2013 fue ganador de GM GlaxoSmithKline, India. Ha sido conferencista invitado del Centro Internacional de Calidad y Productividad y fue elegido entre los 100 altos ejecutivos durante los años 2005-2006 y 2010 de Colombia. Por otra parte, Cabrera cuenta con una amplia trayectoria y experiencia como profesor invitado a programas de MBA Inalde de la Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana y Universidad de Nariño.
  1. MIGUEL PLA DEJA UNA FUERZA DE ESMALTES AUTÉNTICOS
Miguel Pla, CEO y ex-presidente de Cerescos S.A.S desde 1982 hasta el año 2018, comprendió que su fuerza comercial y operativa se encontraba en las manicuristas que empleaban a diario sus esmaltes para plasmar todo su arte en las manos de las mujeres y cautivar miradas, por eso creó esmaltes particulares y auténticos que logró cautivar la atención de la prensa: Ardiente, Buscona, Caprichosa, Fufurufa, Golosa, Insaciable, Osada, Pícara y Zángana. Actualmente deja más de 160 esmaltes que creó desde la fundación y gerencia de Cerescos S.A.S. desde hace 33 años.