Painting gel, es un producto que ha llegado para salvar la vida de los artistas de las uñas y se ha convertido en una maravilla para los amantes del nail art. Tanto para profesionales como para personas que inician en el mundo de las uñas.
Trabajar con este producto es muy fácil, por eso hoy queremos hablarte sus grandes ventajas. Primero te contamos que es un gel artístico, conocido como painting gel, gel paint o art gel, es de las últimas innovaciones del nail art que está arrasando fuertemente en el sector.
Su secado es en lámpara UV/LED, se caracteriza por su larga duración, por ser altamente pigmentado y por la facilidad en el momento de aplicar. Además, porque permite ser usado para lograr prácticamente cualquier diseño en cuestión de minutos.
Se trata de una pintura en gel que se mantiene en su lugar, dando el tiempo para trazar, pues no se seca hasta que se haya curado, lo que permite realizar correcciones una y otra vez.
Otra de las ventajas del producto es que tiene una formulación especial que da cobertura total en un solo trazo, esto facilitará a los profesionales hacer diseños muy elaborados.
Sin embargo, debes tener presente que por tratarse de un gel más viscoso que el Gel Polish, es importante tomar la cantidad necesaria, hasta lograr el control del producto; de ser que el trazo que realizaste no es lo que quieres, podrás limpiar fácilmente de cualquier superficie con ayuda de un paño limpiador si no lo has curado y volver a empezar con un trazo nuevo hasta conseguirlo.
El producto es muy cubriente, tiene una textura cremosa suave, sus colores son intensos y brillantes, se deslizan fácilmente y permiten una gran precisión en diseños con mucha elaboración, especialmente si se trata de técnicas a mano alzada. Para esto, les recomendamos a los artistas de las uñas tener unos cuantos pinceles a mano, por ejemplo, un pincel punta fina, un pincel plano y un pincel liner.