Ganar puntos Escaneando el QR impreso en nuestro productos y redímelos
All rights reserved by masglo
Los hombres en la actualidad se suman a lucir unas uñas bien cuidadas, con mucho estilo y sobre todo en tendencia. Cada vez es más común ver hombres que se arreglan las uñas. Y aunque empieza a hacerse cada vez más cotidiano, también es normal que nos preguntemos. ¿Cómo empezó la moda de los hombres que se maquillan o se pintan las uñas?
Lo cierto, es que el acercamiento al look andrógino tuvo mucho que ver y es uno de los grandes motivos. Pero, recientemente, han surgido otras razones para usar las uñas pintadas, una de ellas es esta noble causa. Hace algún tiempo actores famosos como Zac Efron y Chris Hemsworth compartieron sus primeras fotos en Instagram con las uñas pintadas, como parte de una campaña para apoyar la lucha contra el maltrato infantil.
Una campaña que denominaron, “Polished Man”, pintando una sola uña de color, iniciaron este movimiento en redes sociales. La idea surgió de Elliot Costello, un empresario australiano, que durante un viaje conoció la historia de Thea, una niña que logró conmoverlo con su historia mientras le pintaba las uñas de color azul. Esta campaña visibilizó el maltrato y recalcó que es necesario un cambio en el comportamiento y en la forma en que se concibe la masculinidad.
Sin embargo, pese a que esta causa noble tuvo mucho alcance, más allá de esta iniciativa, muchos hombres se pintan las uñas por un gusto propio. De hecho, es un estilo que viene ganando mucho terreno, pues se desafían las convenciones establecidas sobre el género. Y es que ellos, definitivamente, se han dejado seducir por los esmaltes de colores y se han permitido llevar diferentes técnicas de nail art.
Por lo que, aquí les contamos cuál es la tendencia. Definitivamente, el esmalte negro es uno de los favoritos por excelencia. Sin embargo, no es la única alternativa que marca el estilo para chicos. Pues también sugiere mezclas con colores vibrantes, figuras geométricas y diseños minimalistas, la moda nos habla de combinar dos o más tonos de esmalte, para tener una uña de cada color. Además, cada vez es más recurrente llevar diseños de uñas con llamas, detalles con trazos y simpáticas caritas.
Para los chicos, a los que les gusta mostrarse muy atrevidos, es conveniente considerar una paleta de tonos cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo intenso. Ya que son llamativos, expresan una fuerte personalidad y son absolutamente válidos para sorprender con looks poco convencionales.
Para estar a la altura de estas tendencias es importante saber ¿Cuáles son los pasos para aplicar el esmalte de uñas en hombres?
Estas son algunas propuestas de manicure para hombres que no se pueden perder:
Así que, ahora que han descubierto cómo podrán lucir los hombres más sexys y audaces, busquen el tono más adecuado para cada uno.