Ganar puntos Escaneando el QR impreso en nuestro productos y redímelos
All rights reserved by masglo
A lo largo de los años se han consolidado técnicas internacionales referentes al cuidado de las uñas y su decorado, se popularizó el muy conocido esmaltado francés y recientemente la manicura rusa o japonesa. Sin embargo, en el 2023 es el turno de la Manicura Colombiana, un estilo que no se limita a pulir las uñas y esmaltarlas, sino que cuida de las manos a profundidad viviendo una experiencia inolvidable. Este procedimiento, que persigue una belleza de manos integral, seduce a mujeres y hombres en diferentes países. Las uñas pueden estar o no decoradas, pero las manos se consienten al extremo, consiguiendo un resultado impecable.
“La manicura colombiana va mucho más allá de cualquier tipo de manicura, es más una experiencia de spa para las manos, con especial énfasis en la limpieza de las uñas, hidratación, relajación y prevención de la resequedad”, afirma Lina Valderrama, experta de Masglo. Esta experiencia, que puede durar 45 minutos, comienza con la limpieza, pulido de la cutícula, continúa con la hidratación y relajación. Para este procedimiento se utilizan diferentes tipos de limas, aceites y productos de excelentes fragancias que invitan a una verdadera aromaterapia. De esta manera se evita el crecimiento desmedido de la cutícula y se deja la uña lo más limpia y despejada posible. Luego se procede al esmaltado y para terminar, se realiza la exfoliación de la piel y un completo masaje para relajar y activar la circulación.
“Si bien el énfasis de este protocolo es la salud de las manos y las uñas, en Colombia, la variedad de colores de esmaltado y de diseños es muy amplia. La cantidad de modelos decorativos es enorme”, afirma Valderrama.
Aquí te dejamos el proceso completo recomendado por Masglo: