Para conocer qué colores de esmaltes son ideales para su tono de piel es importante tener claro que no todos los colores le quedan bien a todo el mundo, ni todos los diseños. Los colores oscuros absorben, mientras los claros reflejan
Los expertos en moda y tendencias de Masglo, nos cuentan las últimas tendencias para fin de año, con el fin de recrear en las uñas las creaciones más auténticas, a continuación citan los siguientes tips que pueden ser tenidos en cuenta de acuerdo con cada tendencia.
Como primera medida, es importante identificar el tono de piel ya que es fundamental al momento de seleccionar alguna tonalidad.
Para saber a qué grupo de piel se pertenece hay una táctica infalible y es el bronceado: si al momento de exponerse al sol la piel se torna roja quiere decir que el tono de piel es frío, mientras si se obtiene un color bronceado quiere decir que la piel es cálida, según Pilar Luna.
En ese orden de ideas, una mujer que quiera aclarar sus manos debe aplicarse colores: vinotinto, negro, gris y rojo, pero si su objetivo es verse un poco más oscura lo ideal es utilizar tonos pasteles, ya que una manicure bien hecha refleja a una mujer que se cuida y se quiere.
Los colores de temporada a nivel mundial como: dorados, metalizados, plateados, ácidos, verde brillante, malva y amarillo banano, aplicados en mujeres reales pueden llegar a ser tendencias irreverentes y difíciles de llevar en un look del día a día, pero pueden llegar a ser tonos perfectamente adaptables a las manicuras contemporáneas.
En materia de diseños, los expertos expresan lo siguiente: resulta demasiado impositivo optar por diseños muy llamativos en todas las uñas, por lo que se debe tener en cuenta la ocasión y la labor al momento de escoger; y aunque las rayas anchas están de moda, no es una tendencia que se pueda aplicar en las uñas de manera uniforme.