El SENA y Masglo se unen para certificar en Competencias Laborales a las manicuristas empíricas en Colombia. Con esta gran alianza, la empresa de esmaltes junto con el SENA esperan beneficiar a más de 2.400 manicuristas a nivel nacional, generando certificación gratuita y más oportunidades.

La marca de esmaltes colombiana Masglo, dio a conocer su nueva alianza con la entidad de formación para el trabajo SENA, que tiene como principal objetivo certificar en Competencias Laborales a lasprofesionales empíricas de belleza que han trabajado en el cuidado estético de manos y pies.

Esta alianza liderada por el SENA y Masglo, le brinda la oportunidad a todas las manicuristas empíricas a nivel nacional de poder certificar su ocupación gratis; continuando así con el compromiso de la marca de esmaltes de incentivar a al emprendimiento e independencia económica de las mujeres colombianas, generando formación y más oportunidades.

Le tenemos: 5 tecnologías que están cambiando la industria de la belleza

La alianza con el SENA para certificar en Competencias Laborales a las profesionales empíricas tiene varias etapas:

-1. Convocatoria.

-2. Sensibilización.

-3. Recolección de documentación.

-4. Asesoría.

-5. Evaluación de conocimiento, desempeño y producto.

-6. Verificación.

-7. Certificación.

“Por ende iniciaremos con la convocatoria masiva a través de nuestras redes sociales para que todas las manicuristas empíricas a nivel nacional decidan inscribirse, luego procederemos con una sensibilización en la cual informaremos acerca de las fases del proceso y los requisitos para hacer parte de esta gran alianza”. Comenta Andrea Espitia, Gerente de Mercadeo de Masglo.

Con esta alianza, la empresa de esmaltes colombiana Masglo, busca beneficiar a más de 2.400 manicuristas de forma gratuita a nivel nacional durante el segundo semestre del 2019. “Ya que pueden participar todas las manicuristas que deseen certificarse, incluyendo las que trabajan a domicilio”. Andrea Espitia.

Esta gran oportunidad para las manicuristas se extenderá en todo el país y por las principales ciudades: Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Ibagué.

Requisitos para las interesadas en certificarse en Competencias Laborales:

  • Estar registrado en el aplicativo DSNFT – Link de Acceso (https://dsnft.sena.edu.co/Candidatos/servlet/com.senaws.hlogin)
  • Fotocopia Cédula de Ciudadanía al 150%
  • Certificado laboral con mínimo 6 meses de experiencia donde se relacionen las funciones acordes a la norma a evaluar.
  • En caso de no lograr obtener certificación laboral por la modalidad de contratación, favor diligenciar Constancia Laboral que se adjunta, la cual será verificada con las personas que se relacionen y que den fe de la experiencia del aspirante.

Los aspirantes recibirán sensibilización frente al proceso e inducción en el referente de evaluación.

Es importante para el éxito del proceso que los aspirantes realicen su inscripción en el aplicativo para ser visibles en el proceso y adjunten de manera oportuna sus documentos (cédula y certificación laboral).

Noticia vía: https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/alianza-de-sena-y-masglo-certificara-a-2400-manicuristas/79705